Saltar al contenido
Mejores Coaches en Colombia// Expertos en Coaching

Catalina Peláez Peña

Coach Cali, Colombia

  • Formación y Capacitación: Transferencia de Conocimientos a través de unos objetivos de aprendizaje.
  • Coaching Ejecutivo y de Equipo: Proceso conversacional de acompañamiento para fortalecer competencias de liderazgo, inteligencia relacional y emocional, gestión de equipos y gestión del cambio.
  • Mentoring: Guía y orientación en la creación de estrategias que pueden ser llevadas a la acción para el logro de resultados.


    Magíster en Dirección General de Empresas, Coach Profesional y Psicóloga organizacional con 14 años de experiencia en las áreas de Formación y Desarrollo del Talento Humano, en compañías del sector real y consultoría como Reckitt Benckiser, Johnson & Johnson, Unite Consultores, Dynamic Training y Universidad Icesi.

    Experta en el diseño e implementación de programas de formación, coaching y mentoring. Gran capacidad de análisis y síntesis lo cual le ha permitido crear herramientas de fácil aplicación, que le permiten a los líderes y directivos lograr mejores resultados en el manejo de equipos de trabajo.

    Actualmente es Directora de DP&E Consultores, Coach empresarial y Facilitadora de programas de formación y desarrollo para el sector educativo y empresarial.

    Perfil Académico

    • Formación en Coaching Sistémico, 2019
    • Professional Certified Coach – PCC por la International Coach Federation, 2019
    • Formación en Points Of You, Train the Trainer workshop, 2018
    • Maestría en Dirección General de Empresas, Instituto Europeo de Postgrados, 2017
    • Formación en Coaching de equipos, Coaching Hall International, 2014
    • Coach Ontológico, The Newfield Network, 2009
    • Psicoterapeuta Gestaltica, 2006
    • Psicóloga, Universidad Javeriana, Cali, 2005

    “ El Liderazgo ha sido uno de los fenómenos más estudiados en los últimos tiempos. Sin embargo, durante los 10 años de experiencia como Coach he encontrado en las empresas, directivos con inquietudes particulares que me permiten concluir que el concepto todavía no ha sido del todo comprendido. Esto ocurre porque hay tantas “opiniones” y “paradigmas” al respecto, que los Jefes se ocupan más de tratar de “encajar ”, que de cuidar lo esencial, es decir, SUS EQUIPOS DE TRABAJO (La razón de ser del liderazgo).

    Por otro lado, he descubierto que lo que tienen en común estos directivos es la respuesta a la pregunta: ¿POR QUÉ LIDERAR? ¡Sencillo! Porque quieren lograr resultados.

    La formación en Habilidades de Liderazgo le permite al participante comprender el propósito de su liderazgo, a través de herramientas de aplicación inmediata que le permiten liderar a su equipo para lograr resultados”