Saltar al contenido
🥇 EXPERTOS EN COACHING EN COLOMBIA🥇

COACHING CALI

Profesionales especializados en Coaching en Cali, Colombia

Coaching en Cali

El término coaching ha estado sonando cada vez más a lo largo de la ciudad, relacionándolo con aspectos empresariales, sin embargo, esta disciplina establecida para ayudar a las personas a la superación de obstáculo y autodescubrimiento que lleva al crecimiento, no se limita solamente a un solo ámbito, brinda sus beneficios a diferentes personas, en distintas circunstancias de su vida.

¿Qué es el Coaching en Cali?

En Cali, las técnicas de coaching han tomado gran popularidad, esto se debe a los resultados que ha tenido en las personas que se atrevan a hacer un cambio en subida, estos de forma beneficiosa, permitiéndoles el crecimiento.

El coaching nació en la antigüedad, con mayéutica de Sócrates, donde se establecida relación entre tutor-pulpillo, años después, Timothy Gallwey, con su libro “El juego interno”, establece la importancia de la mente en los jugadores y como el papel de coach es más allá de lo físico, también debe darle u acompañamiento y guía internada.

Con los años, nuevas corrientes fueron vendo la luz, tenido el objetivo de ayudar a las personas a tomar control de sí para su evolución personal y profesional. Hoy en día, se puede decir que se trata de la relación entre coach, guía, y su cliente, coachee, quien está en la posición de cambiar algo en su vida para conseguir un objetivo y la satisfación personal.

Esta relación se basa en la conversación, donde la preguntas guía el camino, el coach indaga con sus clientes para llegará un momento de reflexión, lo cual le permitirá tener consciencia de su realidad y estado actual, abriendo la perspectiva del futuro para poder tener una toma de decisiones más clara.

¿Por qué el Coaching necesita autoconocimiento?

Las personas de Cali han desarrollado su identidad basada en sus creencias, las cuales generan los pensamientos que impulsan emociones y acciones, obteniendo resultados de esto. Esto hace que se relacionen el pensamiento y el ser como uno, sin embargo, no es así, el “ser” o identidad no puede estar condicionado con los pensamientos.

Mediante la reflexión basada en la conversación con el coach, el cliente tiene reflexiona, creando conciencia de quien es y de que quiere, de este modo poder romper con las limitantes del sistema de creencia que se ha tenido debido experiencia y el confinamiento de que somos lo que pensamos.

EL autoconocimiento en el coaching es necesario porque le permite al coachee entender quién es y tomar la responsabilidad de sus acciones, partiendo desde sus pensamientos y sentimientos. Mediante este descubrimiento personal, el cliente es capaz de eliminar creencias negativas sobre así mismo, las cuales son limitante y encontrar sus fortalezas, basada en las creencias positiva de sus capacidades y habilidades, las cuales servirán para poder llegar al objetivo establecido.

¿Cómo funcionan de Coaching en Cali?

Para poder obtener el crecimiento personal que busca el coaching y el alcance de objetivo, se determinarán una verdad de sesiones, según el caso. En Cali, quienes deciden enfrentar el proceso de transformación que brinda el coaching, los coachee comienzan con la indagación sí mismo, basado en la confianza con su coach, con una variedad de preguntas poderosas, el cliente se cuestionará quién es, por qué está ahí y hacia dónde quiere llegar.

Una vez haya separado su ser de sus pensamientos, teniendo claridad de su identidad podrá tomar el camino de superación de obstáculos, en cual tiene la consciencia de qué en sí está la solución, como las mismas limitantes que deberá derrumbar para poder llegar a los objetivos que busca.

Teniendo la consciencia de sus pensamientos y sentimientos, las acciones que tome serán las que irán acercándolo hacia sus objetivos. Durante todo este proyecto, el coach no le dice qué hacer, está ahí para apoyarle en el difícil proceso de conocimiento personal, la aceptación de sus debilidades y, sobre todo, el empoderarse de sus habilidades para avanzar. El experto se encargar de guiar, brindarle posibilidades, pero será el coachee, quien tome las decisiones.

En Cali ¿Para quienes está dirigido el Coaching?

Toda persona en Cali que busque conseguir una meta y esté dispuesta a pasar un proceso de trasformación, donde describirá que el limitante y ,sí, quien sabotea muchas veces sus trucos, en uno mismo, podrá tomar el coaching para conseguir un cambio satisfactorios que le hará que vea su vida desde otra perspectiva.
El coaching es para las personas que deseen construir una vida con un propósito, impulsar su carrera profesional y su desarrollo laboral., trabajar en alcanzar objetivos importantes que siempre han deseado, los cuales les brindarán satisfacción, y para quienes están en búsqueda de un equilibrio en su vida, desarrollar un balance entre su trabajo familia y relaciones.

Tipos de Coaching en Cali

El proceso de aprendizaje que brinda el coaching, puede aplicarse en distintos aspectos, teniendo en cuenta la importancia de la responsabilidad que tiene cada uno para poder cumplir los objetivos, bien sea personal, laboral, en relaciones, etc., es decir, en cada coachee estará la solución de los obstáculos y el cremento.

Entre los tipos de coaching que se pueden encontrar en Cali están:

  • Coaching personal:

Dedicado al conocimiento de la persona, con el fin de potenciar habilidades que inciden en esta dimensión y su objetivo es un mayor bienestar. Considerando que cubre aspectos como la profesión, los proyectos y objetivos vitales o la salud.

  • Coaching empresarial:

La empresa es el entorno de exploración. Busca el desarrollo de las habilidades y competencias relevantes en este tipo de organizaciones, tanto en ejecutivos como en otros trabajadores. Sin embargo, existen coaching específico para el gerenciales.

  • Coaching ejecutivo:

Busca el desarrollo de las habilidades del alto ejecutivo, como lo son su capacidad de liderazgo, la gestión de grupos o una correcta comunicación; lo cual permitirá el desarrollo personal para beneficiar el crecimiento de la empresa.

  • Coaching emprendedores:

Este les permite a los nuevos empresarios estudiar sus posibilidades, ver cuáles son o pueden ser los obstáculos a superar, aprovechando sus propias habilidades para el crecimiento de él y su plan de negocio en desarrollo.

Conoce más sobre el Coaching en Colombia