Saltar al contenido
Mejores Coaches en Colombia// Expertos en Coaching

Coaching en Pareja

Coaching en Pareja

El coaching dejó de estar solo en las conversaciones de empresarios o emprendedores, cada vez es más común que esta palabra esté de boca en boca, más personas deseen aprender de ello o ser guiado.

Cuando hablamos de coaching estamos refriéndonos a conjunto de técnicas coordinadas, con fin de orientar o guiar a un coachee (el cliente o aprendiz) a llegar a sus metas con su potencia, mediante el crecimiento personal que este pasa para conseguir objetivos establecidos.

¿Cómo funciona el Coaching?

Se trata de la relación entre el experto, conocido como coach, y el coachee, su cliente, durante el cual el profesional cumple la función de ser el acompañante, brindándole las herramientas necesario o generando el ambiente más acorde para que su cliente haga el recorrido por sí solo, enfrentándose a sus debilidades y los obstáculos para conseguir el desarrollo, esto lo harán mediante el autoconocimiento de sus capacidades y aprovechamientos de su habilidad, las cuales se potencializan con el transcurso del tiempo y el alcance de la meta.

El proceso de aprendizaje que pasa el coachee o solo se relaciona al ámbito personal o laboral, con el paso del tiempo, la disciplina de enteramiento de las propias capacidades, brindándole a las personas el poder mejorar en distintos aspectos de su vida, como es el caso del coaching en parejas.

¿Qué es el Coaching en Pareja?

Las relaciones interpersonales suelen ser complicadas, pero no imposible de llevar, sobre todo, cuando se trata de parejas, puesto hay lazos que los une y motiva a superar la mala racha o situaciones que puedan estar afectado el ámbito sano que se debería tener al convivir con la persona que se ama.

Para el aprendizaje del crecimiento como pareja, tanto como individuos como relación, el coaching en pareja busca entender la razón del problema o los obstáculos que puedan estar existiendo, sobre todo el conocer a cada uno y sus capacidades, con el fin de llegar al objetivo deseado pors ambos, enfrentando los inconvenientes su permitiéndoles conocer más de ellos mismos

¿Para qué sirve el Coaching en Pareja?

Cuando hablamos de parejas, se engloba en un nosotros, donde dos individuaos que se han comprometido con el otro para estar juntos, respetarse y, por supuesto, amarse. Se trata den vinculo, el cual para mantenerse requiere mantenerse renovado, fomentar la unión y motivar el amor.

Todo en la vida, cumple fases, debido que nada es permanente, en el caso de las parejas, evoluciona, cada uno de ellos pasa también por un proceso de cambio, lo cual afecta directamente la relación, ahí es cuando, como conjunto deben enfrentar estos momentos y seguir creciendo. Porque, a pesar de que cueste admitirlo, la belleza del enamoramiento, es fugas después de este queda el compromiso de seguir trabajado como pareja

El idealizar lo que se fue en un principio de la relación puede ser el inicio de una serie de problemas que se presentarán, la igual que el negarse al cambio, tanto de cada uno de ellos, como de la pareja. El fin del coaching en estos casos, busca que ellos puedan reflexionar, analizar como individuo y como la relación que son, detectar sus s debilidad, pero, sobre todo, halla sus fortalezas.

Cuando cada uno, haya hecho el proceso de estudiarse y aprender de sí y del otro, de podrá trazar el objetivo ¿hacia dónde va la relación? ¿Qué se desea de ella? Entonces tendrán que enfrentarse a los obstáculos personales y lo creados entre ellos. Coach les bridará herramientas para ella reflexión, la comunicación y el poder establecer las metas que desean, pero el proceso queda de parte de la pareja.

Conoce más servicios de Coaching en Colombia