Saltar al contenido
Mejores Coaches en Colombia// Expertos en Coaching

Coaching Familiar

Coaching Familiar

El coaching es considerado el conjunto de herramientas que brindan acompañamiento y motivación a un coachee, quien aprende, para poder conseguir una meta estipulada. Este termino ha sido muy utilizado en los últimos años para el mejoramiento del desempeño empresarial, desde los alto cargos gerenciales hasta el individual de sus empleados.

Sin embargo, estas técnicas y su potencial no limitas al ámbito de negocios o profesionales, sino que cubres aspecto de la vida y personales, estas corrientes directas a los pilares y valores de las personas, ha nacido el coaching familia.

¿Qué es el Coaching Familiar?

En el término o ámbito de coaching familiar, el coach acompaña y apoya a sus clientes o coachees, quienes son los miembros de la familia, esto con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias para que ellos encuentren el crecimiento de sus relaciones, lo cual incluye el mejorar las competencias parentales y promover la parentalidad positiva.

Con el uso de los métodos de coaching familiar se desea como objetivo que los núcleos familiares puedan desarrollar relaciones sanas y encontrarse en un ambiente positivo, lo cual permitirá que la convivencia sea la más acorde para un óptimo crecimiento individual como colectivo.

¿Cómo funciona el Coaching Familiar?

El apoyo del coaching, en ámbitos generales, permite la superación de obstáculo y el alcance de objetivos establecido. En el caso del coaching familiar, las metas deseadas a conseguir es el desarrollo de los miembros familiares dentro de un circulo estable, en el cual se puedan solucionar las diferencias y poder desenvolver los vínculos familiares, tenido en cuenta el respecto y valores.

Mediante la motivación del coach, cada miembro podrá desarrollar sus propias habilidades y el trabajo en conjunto para enfrentarse a los cambios que aportan beneficios a todos. Todos los miembros de la familia forman parte de este proceso de aprendizaje, desde los niños hasta los mayores del hogar, consideran que en muchos casos estos son tanto los padres como abuelo, entre otros parientes que puedan formar parte del núcleo.

El coaching familiar funciona con el enfrentamiento diario a los problemas y el exponerse al aprendizaje de forma constante. Durante el proceso, el coach ayuda a la familia a el autoconocimiento, tanto de cada miembro como del grupo, donde serán analizados los valore y creencia, de igual forma la autoestima de cada uno, debido que esta se puede ver afectada debido al cirulo donde se desenvuelve.

Entre los objetivos que se trazan en el coaching para familias es que cada miembro que la conforma tenga la oportunidad de conocerse a ellos mismos y los demás; teniendo así mayores capacidades de comunicación y de resolución delos problemas que puedan tener personales o interpersonales.

Características del Coaching Familiar

Además del enfrentar el conocerse y poder tener la posibilidad de mejorar la comunicación, mediante el coaching familiar, los miembros pueden entender el rol que cada uno ocupa, manteniendo un ambiente sano y generando los vínculos que mantengan unido.

Durante el proceso los coachee logran entender el conflicto, ya que tiene mayor consciencia de cada uno de ellos, pues muchas veces los problemas vienen dados más que en malas pablaras, en el silencio que pueda haber. El coach buscará apoyar el proceso, generando los ambientes más acordes para que la comunicación se dé y los miembros puedan desbloquear los miedos o aquello que les imposibilitó el hablar.

A través del aprendizaje personal, también los clientes se vuelven capaces de aceptar los atributos de los demás miembros, los cuales posiblemente rechazaban por ser diferente. Además, les permite tener mayor inteligencia emocional, al conocerse a sí mismo y los otros miembros, teniendo menores conflictos, aportando crecimiento y un ambiente más sano.

Conoce más servicios de Coaching en Colombia