Saltar al contenido
ūü•á EXPERTOS EN COACHING EN COLOMBIAūü•á

¬ŅQu√© es el Coaching Ontol√≥gico?


Hoy te quiero contar lo que es el coaching ontológico:

¬ŅQu√© es un coach ontol√≥gico?

La ontología es una palabra que no es muy fácil para nosotros reconocer, pero tiene que ver con el estudio del ser. Los coachs ontológicos son como entrenadores, ayudamos a las personas a ampliar el observador del mundo para hacerse cargo de esas cosas que quieren en la vida y ahí es donde miramos qué es lo que está pasando con su ser, dónde están esos quiebres y esas cosas que les están creando límites en la vida, que están limitando todas sus posibilidades.

Nosotros vemos a trav√©s de los ojos del observador que est√° haciendo la persona que estamos acompa√Īando para poder ser unos observadores ajenos a su mundo y poder generar nuevas posibilidades entre los dos, vamos generando como una danza y una conversaci√≥n en la que se va nutriendo ese observador del mundo que es la persona que acompa√Īamos para que encuentre cu√°les son las acciones que ahora con este nuevo observador puede llevar hacia el mundo y lograr los resultados que quieren en la vida.

¬ŅQu√© hace un coach ontol√≥gico?

Miramos tres dominios en ese observador, lo miramos a trav√©s del lenguaje, el cuerpo y la emoci√≥n. Nunca dejamos ninguno por fuera porque nosotros vemos que el observador que somos del mundo tiene que ver mucho con poder traer esa coherencia entre cuerpo, lenguaje y emoci√≥n a la vida como uno solo, vamos jugando entre estos tres dominios para ser oferta y abrir todas las posibilidades que necesitamos, y lograr las cosas que realmente queremos en la vida. Eso somos los coachs ontol√≥gicos, acompa√Īamos a los otros a ampliar su observador para tener un aprendizaje que les permita realmente lograr sus objetivos.

Natalia Duque

Conoce m√°s servicios de Coaching en Colombia